domingo, 29 de julio de 2012

Cada vez más hombres recurren a la cirugía estética

En Estados Unidos, en un año, se produjo un aumento de 32% en los hombres que se someten a cirugías plásticas.

Según las estadísticas, el 40 por ciento de los hombres en el mundo se preocupa por su imagen, no solo porque han tomado conciencia de la importancia de tener un buen aspecto físico, sino porque verse bien se ha convertido en un factor de éxito profesional.

Por esta razón, la cirugía plástica y los tratamientos estéticos ya no son exclusivos del género femenino. Ahora, ellos se los realizan con frecuencia.

La vanidad de los hombres es la misma que en las mujeres, solo que son más tímidos a la hora de expresarla, y, por factores culturales, muchos se ven obligados a ocultarla porque es visto como falta de masculinidad.

Sin embargo, los cirujanos estéticos coinciden en que ellos son mejores pacientes que las mujeres, ya que a la hora de querer mejorar alguna parte de su cuerpo acuden a un especialista calificado, se dejan guiar, no se generan falsas expectativas, siguen los cuidados al pie de la letra y siempre quedan satisfechos con los resultados.

El sector de la belleza y el bienestar va en crecimiento, pero no solo por el consumo femenino. Ahora, el género masculino aporta a las cifras.

Por ejemplo, en Estados Unidos, en tan solo un año, se ha producido un aumento del 32 por ciento en los hombres que se someten a cirugías plásticas. Aunque en Colombia no hay estadísticas al respecto en las clínicas de estética, cada vez es más común ver a los hombres como pacientes.

Como lo explica el reconocido cirujano plástico Ernesto Andrade, “las cirugías estéticas más frecuentes en los hombres cambian con la edad. Los menores de 15 años se realizan cirugías de orejas, cuando estas son prominentes.

De los 15 a los 20, la cirugía de nariz y mentón ocupan el primer puesto. De 30 a 50, la liposucción y la cirugía de párpados son las más comunes. Los mayores, usualmente, prefieren la cirugía de cuello para definir el contorno facial y eliminar el exceso de flacidez, logrando un rejuvenecimiento natural a largo plazo”.

En cuanto a la cirugía de nariz realizada en hombres, se busca corregir su estructura con el fin de mejorar la forma, conservando las facciones masculinas, dejando un resultado natural, que se mantenga con el tiempo conservando su funcionalidad.

LO QUE ELLOS QUIEREN

Los tratamientos no quirúrgicos también son las opciones a las que ellos recurren. Después de los 30 años de edad, se preocupan por la calidad de la piel, el acné y la aparición de las arrugas.

Para estas últimas, la mesoplastia facial, que es la combinación de la aplicación de la toxina botulínica y del ácido hialurónico de última generación, es el tratamiento indicado. Procedimientos sencillos como una limpieza facial o una microdermoabrasión serán suficientes para mantener una piel saludable y libre de acné.

La depilación láser también tiene mucha demanda por parte del género masculino.

Es el tratamiento ideal para aquellos que desean eliminar el exceso de vello en algunas zonas como la cara, el cuello, el pecho y la espalda. La depilación Láser Advanced, es uno de los métodos más rápidos y seguros en la actualidad.

La luz emitida es absorbida por el pelo y al aumentar de manera importante su temperatura, quema de forma segura el folículo piloso en fracciones de segundos. Si el pelo está dentro en una etapa en la cual su matriz se encuentra activa, lo daña de forma definitiva y no lo vuelve a producir.

Las sesiones toman menos de una hora, no son dolorosas y no necesitan incapacidad. El número de sesiones puede ser entre cuatro y seis, que se deben realizar una vez cada mes, explica el cirujano.

Ellos también quieren verse más jóvenes, mejorar su apariencia y sentirse bien. Hoy, la cirugía plástica y los procedimientos estéticos son cosas de hombres.

Fuente.- portafolio.co

¿Te interesa la cirugía estética y reconstructiva?, visita nuestro portal: http://portalcirugiaplastica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada